sábado, 22 de diciembre de 2007

Radio Ñomndaa

Por medio de una nota de Maribel Gutiérrez, publicada en El Sur (22-diciembre-2007), nos enteramos que Radio Ñomndaa (La Palabra del Agua), radio comunitaria de Xoxhistlahuaca, que trasmite tanto en español como en amuzgo, cumple tres años de salir al aire.
Ni duda cabe que alternativas culturales como ésta merecen ser apoyadas, pues forman parte de un proceso de educación intercultural a gran escala, el que necesita nuestro Estado y en general el país.
Notas completas:
http://www.suracapulco.com.mx/nota1.php?id_nota=30580
http://www.suracapulco.com.mx/nota1.php?id_nota=30581
http://www.suracapulco.com.mx/nota1.php?id_nota=30583

Resultados Premio de Novela y Poesía Ignacio Manuel Altamirano 2007

En una nota de Karla Galarce Sosa, publicada en El Sur, se señala que el Premio de Novela y Poesía Ignacio Manuel Altamirano correspondiente a 2007, fue ganado por José Andrés Acosta Cuevas, originario de Chilpancingo y Eduardo Parra Ramírez, de la ciudad de México, respectivamente.
¡Felicidades a estos escritores!
Nota completa:
• En el género de Novela: José Andrés Acosta, con la obra “Lengua de hierro”.
• En el género de Poesía: Eduardo Guillermo Parra Ramírez, con la obra “Refractario”

martes, 18 de diciembre de 2007

III Mesa sobre Conocimiento Antropológico e Histórico de Guerrero


Con agrado comentamos que ha sido publicada la convocatoria para la Tercera Mesa Redonda "El Conocimiento Antropológico e Histórico sobre Guerrero", a celebrarse en Taxco del 26 al 28 de agosto de 2008.
El tema central de la Mesa será "Reflexiones sobre la investigación multidisciplinaria e integral y su impacto social". Las ponencias deberán abordar aspectos antropológicos y/o históricos de las poblaciones y regiones de Guerrero, así como una reflexión sobre su impacto actual o potencial en la definición u orientación de políticas públicas.
A los interesados les recomendamos dar click sobre la imagen de la convocatoria para imprimirla y poder tener acceso a las bases generales y a toda la información pertinente.
La fecha límite de la recepción de resúmenes es el 31 de marzo de 2008, y la lista definitiva de ponencias participantes se dará a conocer el 28 de abril de 2008.
¡Qué haya éxito!

lunes, 17 de diciembre de 2007

Presentan análisis electoral en Ciudad Altamirano


El 9 de diciembre de 2007 se presentó en Ciudad Altamirano, el libro "Proceso Electoral y Alternancia en Guerrero" de Raúl Calvo Barrera.
El evento fue organizado por el Club Rotario de Ciudad Altamirano, AC.
En la presentación participaron como comentaristas, además del autor: César Julián Bernal y David Cienfuegos Salgado.
También estuvieron presentes, entre otros, el presidente del Club, Roberto Pineda Flores, y el Presidente electo 2008-2009, José Borja Luviano.

Presentación de libro sobre Juan Álvarez en Acapulco

El viernes 14 de diciembre de 2007 se presentó en Acapulco el libro "Juan Álvarez. Recopilación documental", de David Cienfuegos Salgado.
El libro fue editado por la Fundación Académica Guerrerense en 2007, consta de 393 páginas y contiene diversas semblanzas sobre el caudillo suriano, un apartado documental que incluye manifiestos, planes, proclamas, entre otros, y, en la parte final, una selección de la correspondencia de quien ha sido el único guerrerense Presidente de la República.
La presentación se realizó en la Casona de Juárez, del puerto de Acapulco, y contó con la participación de César Julián Bernal y Noe Peralta Hernández, además del autor.
Con este evento se concluye el ciclo de presentación de la obra, que este año fue presentada en Acapulco, Ayutla, Chilpancingo, Ciudad Altamirano, Iguala y Tixtla.
Véase nota de Karla Galarce Sosa:

Guerrero Cultural

Guerrero Cultural es un proyecto de la Fundación Académica Guerrerense, AC, a través del cual se pretende crear un punto de encuentro para todos los interesados en la promoción y difusion cultural en el Estado de Guerrero.
Invitamos a todos los interesados en la vida cultural suriana a enviarnos a la dirección fundag.ac@gmail.com la información relacionada con conferencias, publicación y presentaciones de libros, recitales, etcétera, que puedan ser publicados en este espacio.
Esperamos que este página sea difundida y ampliamente consultada, con lo cual la Fundación Académica Guerrerense cumplirá con el objetivo de contribuir a la difusión cultural en nuestro Estado.
Visite la página Web www.fundag.org.mx