miércoles, 27 de septiembre de 2017

Efemérides del 27 de septiembre

El 27 de septiembre pero de...


Día mundial del turismo. Instituido en 1980 por la Organización Mundial del Turismo (OMT). En 1946 llega a Acapulco Gro., el biólogo naturalista neoyorquino Morris Arthur Silverman Ratner (1916- 1997), quien diseñara y construyera lanchas con fondo de cristal en Acapulco y Zihuatanejo; y que creara el primer zoológico y acuario en Caletilla, por lo que es llamado “Precursor del turismo ecológico guerrerense”.


•1821: Consumación de la independencia nacional. El ejército trigarante hace su entrada triunfal a la Ciudad de México, marchando al frente Agustín de Iturbide, acompañado de ex realistas como José Gabriel de Armijo, dejando en la retaguardia a las tropas insurgentes del general Vicente Guerrero.

•1861: Por sus extraordinarios servicios prestados a la nación, el Congreso General de la Unión declara “Benemérito de la Patria” al héroe de la independencia y de la reforma, general Juan Álvarez. En este solemne acto interviene con un conmovedor discurso el diputado Ignacio Manuel Altamirano.

•1889: En Tixtla, Gro., nace el diplomático, legislador, poeta y revolucionario, maestro Adolfo Cienfuegos y Camus. Entre sus obras sobresalen la poesía “En juventud” y el ensayo “El problema social en México”.


Agradecemos su colaboración a Eduardo y Jesús Pastenes Hernández.

No hay comentarios: