sábado, 9 de diciembre de 2017

Declaran a la Flor de Cuetlaxóchitl como Patrimonio Cultural de los Guerrerenses

Declaran a la Flor de Cuetlaxóchitl como Patrimonio Cultural de los Guerrerenses

Escrito por  Dic 08, 2017 

 

Se lleva a cabo el Primer Congreso Nacional  de la Cuetlaxóchitl-Flor de Nochebuena en Taxco

Taxco de Alarcón.- En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, entregó al alcalde de Taxco, Omar Jalil Flores Majul, la Declaratoria formal de la  Cuetlaxóchitl-Flor de Nochebuena como Patrimonio Cultural de los Guerrerenses.
En su mensaje Leyva Castrejón comento que el gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores reconoce la gran labor que realiza la Sociedad Mexicana de la Cuetlaxóchitl, "está muy comprometido con la cultura en  Guerrero y sobretodo con los componentes Culturales que a nivel
Esta declaratoria permitirá que los habitantes de este Pueblo Mágico se den cuenta de lo que representa este símbolo para la cultura mexicana y se promueva entre el turismo nacional y extranjero.
La Flor de Nochebuena muestra una realidad que forma parte de la cultura de Guerrero, el cual transmite identidad costumbres y tradiciones a nivel mundial.
En el hemisferio norte florece durante los meses de noviembre y diciembre, su uso decorativo está muy extendido y se asocia a la  época navideña debido a su periodo de floración.
Durante este evento se entregaron reconocimientos a productores de esta importante planta y por promover la cultura de nuestro estado.


No hay comentarios: