viernes, 12 de enero de 2018

Efemérides del 12 de enero

   El 12 de enero de...

1829: El Congreso General confiere al general Vicente Guerrero Saldaña, el cargo de presidente de la república; y al general Anastasio Bustamante como vicepresidente, anulando el triunfo de Manuel Gómez Pedraza.


1913: En Chilpancingo, Gro., nace el compositor y cantante José Castañón Reynoso, “Pepe Castañón”, autor de las bellas canciones: “No te apasiones”, “Ábranla que lleva bala”, “Falsos amores”, “Trovador sin estrella”, “Tierra Colorada” y “Feria de Chilpancingo”.

1938: Nace en Ometepec, Gro., el poeta, compositor y servidor público, profesor Joaquín Álvarez Añorve, famoso por su peculiar lenguaje y modismos costachiquenses; la mayoría de sus poemas como “El negro”, se encuentran en el libro “Mis primeras poesías”. Es autor de la chilena “Canto a mi Costa Chica”.


1959: Nace en Iguala, Gro., el legislador, servidor público y orador, licenciado Juan Muñoz Caballero, autor de las obras: “El pueblo demanda cambios” y “Palabras de libertad y democracia”. Fue el primer secretario de la Juventud, en el estado de Guerrero.


Agradecemos su colaboración a Eduardo y Jesús Pastenes Hernández.

No hay comentarios: