viernes, 9 de febrero de 2018

Efemérides del 9 de febrero

   El 9 de octubre de febrero de...

1818: Nace el escritor y político liberal, Guillermo Prieto, llamado por Altamirano “El poeta de la patria”, es autor de poemas como: “El insurgente” y “Al mar”, y de las obras: “Alonso de Ávila” y “Patria y honor”, y del “Diccionario universal de historia y geografía”.

1831: Por medio de “Consejo de Guerra”, se pronuncia sentencia de muerte, contra el general Vicente Guerrero, por el delito de lesa- nación; firmando la dictamen Valentín Canalizo, José Miguel Bringas y Pedro Quintana, entre otros.

1854: Muere en la Ciudad de México, el general José Joaquín de Herrera, presidente de México en tres ocasiones, y esforzado factor para la creación del estado de Guerrero en 1849.

1996: Nace en Chautengo, municipio de Florencio Villarreal (Cruz, Grande), Gro., el futbolista Luis Enrique Hernández Casiano “el primo”, volante izquierdo del equipo de futbol Pachuca. Seleccionado nacional sub 17, con quien lograra el subcampeonato mundial en Emiratos Árabes Unidos 2013.

1998: Mediante el decreto número 143, emitido por el congreso del estado, se crea la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCCG) ubicada en Petatlán, Gro., siendo promulgado por el gobernador, licenciado Ángel Aguirre Rivero, y publicado en el periódico oficial del gobierno del estado, el día 27 de ese mismo mes y año (entrando en vigor al día siguiente).



Agradecemos su colaboración a Ernesto y Jesús Pastenes Hernández.

No hay comentarios: