viernes, 23 de marzo de 2018

Efemérides del 22 de marzo

  El 22 de marzo de...

Día mundial del agua. Signada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1992.

1751: El arquitecto Cayetano Sigüenza explica como don José de la Borda lo nombra perito para dirigir y administrar la construcción de la iglesia de Santa Prisca en Taxco.

1937: En Tixtla, Gro., nace la profesora Estela Cervantes Basilio, escritora de obras didácticas, y educadora de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, y del Internado de Educación Primaria Número 21 de Tixtla, Gro. Es autora de las obras “Crónica de la primer semana altamiranista” y “Los pasos del método científico aplicado al proceso enseñanza aprendizaje”, y creadora de la revista cultural “Ayotzi”.

1939: En Tixtla, Gro., nace el compositor de temas históricos o de carácter social, Jesús Castrejón Flores, entre los que destacan: “Toma de Tixtla”, “Para recordar la historia”, “Corrido a Tixtla” y “Corrido a radio Universidad”, así como autor del libro autobiográfico “Quisiera volver a nacer”.

1951: Nace en Atoyac de Álvarez, el ex guerrillero y el dirigente estatal del PRD, Octaviano Santiago Dionisio. Entre sus ensayos figuran: “El movimiento estudiantil guerrerense” y “Los testimonios de la cárcel de 1972 y 1978”.




Agradecemos su colaboración a Ernesto y Jesús Pastenes Hernández.

No hay comentarios: