martes, 24 de abril de 2018

Efemérides del 24 de abril

  El 24 de abril de...


Se efectúa, el ritual llamado “Quema de la leña”, por la etnia tlapaneca de localidades de los municipios de Iliatenco, Tlapa, Malinaltepec, Tlacoapa y Atlamajalcingo del Monte, Gro., de la región de la Montaña y consiste en al quemar los sobrantes de su tlacolol (siembra en laderas de los cerros).

1890: En Ometepec, Gro., nace el doctor Fidel Rafael Guillén Zamora, diputado constituyente de 1917, representando al segundo distrito con cabecera en San Luis (Acatlán) y presidente municipal de la ciudad de Puebla.

1927: Nace en Igualapa, Gro., el periodista Raúl Velazco Vázquez, fundador de varios periódicos como “El Trópico de Iguala” y “El Correo”. Fue mediador en los secuestros por grupos guerrilleros del doctor Jaime Castrejón Díez y del ingeniero Rubén Figueroa Figueroa.

1986: El fuerte de San Diego de Acapulco, Gro., es convertido en museo histórico.


2015: El licenciado Ángel Aguirre Rivero presenta solicitud de licencia definitiva para separarse del cargo de gobernador constitucional del estado de Guerrero, por lo que no concluye el periodo para el cual fue electo (26 de octubre de 2015). El 26 de octubre de 2014 había solicitado una primera licencia por 6 meses.



Agradecemos su colaboración a Ernesto y Jesús Pastenes Hernández.

No hay comentarios: